Cosmética de lujo, diseño organizacional

Rediseño organizacional de una multinacional cosmética de lujo. Modelo de gestión del talento, estructura y formas de trabajo.

Objetivo

Adaptación de la organización de una multinacional de referencia global a la era digital multiplicando compromiso, emprendimiento  y capacitaciones.

Una decodificación del diseño organizacional primero desde la perspectiva de capacidades del equipo, estructura y formas de trabajo tanto de la parte digital como del Business As Usual. Igualmente una revisión de los job descriptions y planes de carrera que permitan el ajuste. Se desarrolla un programa de adaptación de formas de trabajo a metodología AGILE práctica y se reasignan posiciones entre los departamentos clásicos y digital.

El reto

Los miembros del equipo de innovación tienen un nivel de insatisfacción a pesar de haber desarrollado una labor excelente y veloz en el desarrollo de la digitalización de la compañía.

Tanto el equipo como el negocio en crecimiento exponencial se enfrentan a un desajuste cultural interno y de encaje en el negocio tradicional. La empresa debe orquestar adecuadamente todas sus partes para seguir atendiendo las demandas de las consumidoras.

La solución

Decodificar la organización e implementar nuevas estructuras, roles, formas de trabajo y perfiles

Un nuevo diseño organizacional que afecta a sus tres componentes: cómo organizarse, trabajar y liderar que mejora sustancialmente el performance de la compañía y las métricas de empleados.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola, si necesitas saber más sobre qué tipo de proyectos hacemos, envíanos un mensaje.