Plan de 100+100 días: Redefinición de la cultura y propósito

Dentro de nuestra serie de siete fases de actuación en los próximos 100+100 días, desde MIGRATION pensamos que ha llegado el momento de revisar el Propósito de la compañía y de ajustar la Cultura corporativa.

Blog2

Re evaluar el propósito de la compañía (100días evaluar, 100+100días ejecutar) Construyendo sobre las medidas de los primeros 100 días midiendo Salud, seguridad y motivación de los equipos durante la crisis:

  • Medir cultura corporativa y ajustarla a las propuestas de valor. Existen distintas metodologías de medición y se deben establecer las diferencias frente a lo que la empresa quiere entregar a sus clientes en el futuro inmediato.
  • Redefinir valores y comportamientos de la empresa. No solo basta con definir los valores sino que se deben traducir en procesos y rituales que los empleados conviertan en hábitos.
  • Ejecutar cambio cultural en los segundos 100 días basándose en los cambios de procesos y rituales (formas de trabajo) de los primeros 100 días. En una primera fase se definen y ejecutan nuevos procesos. En una segunda se convierten una nueva forma de «hacer» en la empresa
  • La cultura se cambia a través de procesos, rituales y símbolos, no a través de Power Points. (Ej: formato de reuniones, reportes no jerárquicos, herramientas, contrataciones y despidos, etc)
  • NO romper la cultura actual, siempre debe haber un hilo conductor. Es fácil caer en la tentación del cambio radical, pero no funcionan. Las culturas realmente no se sustituyen unas por otras sino que se construyen nuevas capas sobre las antiguas. Los vínculos entre la «nueva» y la «anterior» son la clave del éxito. Y ello se traduce en un mantenimiento de determinados procesos no óptimos pero críticos en el relato de los que significa una empresa para empleados y clientes.

Ejemplo: Construcción de Propósito y Cultura a través de  Environmental P&L del grupo Kering (Gucci, etc)

Adjuntamos un breve video (1´22) de nuestro socio director Alberto Díaz. Comenta la importancia de las métricas corporativas a la hora de fijar el Propósito de las empresas en la era digital. Las empresas deben medir el intercambio de valor con toda la sociedad y no sólo con los accionistas.

Cómo podemos ayudarte a corto plazo

Desde MIGRATION y con nuestra experiencia de 10 años en transformación digital te podemos ayudar a resolver estos retos:

  1. Optimizar las operaciones a través de la transformación digital.
  2. Desarrollar organizaciones y talento para la era digital.
  3. Diseñar y lanzar propuestas de valor relevantes para los clientes.
  4. Gestionar proyectos de innovación o de transformación.
  5. Detectar e integrar innovaciones externas.
  6. Construir una cultura digital.

A través de nuestros servicios de Consulting, Solutions o Counseling.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
Si necesitas saber más sobre cómo podemos ayudarte, puedes ver nuestros servicios o qué hacemos. Si lo prefieres envíanos un mensaje por WhatsApp.