Plan de 100+100 días: Innovación externa y colaborativa

Dentro de nuestra serie de siete fases de actuación en los próximos 100+100 días, desde MIGRATION recordamos que difícilmente las empresas podrán seguir un ritmo de innovación adecuado tras esta crisis sin asociarse con terceros y sin estar integradas en el ecosistema de startups.

Blog1
  • Asumir que las empresas no necesariamente están diseñadas para aprovechar la innovación externa, que se mueve a más velocidad y en mayor número frente a la innovación generada internamente. Esto es así por el acceso fácil y barato a la tecnología y el conocimiento que alienta a emprendedores a buscar financiación para sus aventuras.
  • Fomentar la innovación colaborativa con el ecosistema de manera constante y sistemática ayuda a definir el perímetro de innovación que afecta a la cadena de valor de la empresa, alertándola de potenciales disrupciones.
  • No caminar solo y convertir a las empresas en brokers de innovación donde no necesariamente pueden poseer todos los elementos sino que inician o facilitan proyectos útiles para ellas pero de las que son necesariamente dueñas al cien por cien.
  • Habilitar estructuras organizacionales, proyectos y un gobierno tal que no se vean perjudicados los proyectos de innovación gestionados de manera natural con criterios ágiles (Dptos. de Innovación externa, Corporate Venturing, Responsables, etc).
  • Incentivar el intraemprendimiento en la empresa y tratado de manera separada frente al día a día como activo permanente de una corporación
  • Integrar los proyectos de innovación provenientes de cualquier origen dentro de un proceso reglado (Prototipado, Pilotaje y escala) con el objetivo de ser entregado a las operaciones  y tener impacto real en el negocio.
Adjuntamos un breve video (1´22) de nuestro socio director Alberto Díaz. Nos recuerda cómo integrar la innovación en las corporaciones

Cómo podemos ayudarte a corto plazo

Desde MIGRATION y con nuestra experiencia de 10 años en transformación digital te podemos ayudar a resolver estos retos:

  1. Optimizar las operaciones a través de la transformación digital
  2. Desarrollar organizaciones y talento para la era digital
  3. Diseñar y lanzar propuestas de valor relevantes para los clientes
  4. Gestionar proyectos de innovación o de transformación
  5. Detectar e integrar innovaciones externas
  6. Construir una cultura digital

A través de nuestros servicios de Consulting, Solutions o Counseling.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
Si necesitas saber más sobre cómo podemos ayudarte, puedes ver nuestros servicios o qué hacemos. Si lo prefieres envíanos un mensaje por WhatsApp.