El empoderamiento del cliente digital: una oportunidad para comercializar servicios

Uno de los mayores retos a los que puede enfrentarse una organización es pasar de vender productos a vender servicios.

jonathan-pease-Niy6KKRAu1Y-unsplash

La era digital ha traído consigo un enorme abanico de plataformas tecnológicas que no solo nos han permitido modernizar nuestros procesos, sino también obtener información sobre nuestros clientes de la que antes no disponíamos. Estos usuarios, que utilizan dichas plataformas con regularidad, se han empoderado, compartiendo con las empresas valiosos datos capaces de modificar el camino de nuestro negocio e incluir nuevas propuestas de valor.

Debemos tener en cuenta que uno de los mayores retos a los que puede enfrentarse una organización es pasar de vender productos a vender servicios. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que además de ser un reto es una auténtica oportunidad que esta era digitalizada pone en nuestra manos, convirtiéndonos en organizaciones cada vez más informadas y, en consecuencia, capaces de generar nuevos procesos y actividades.

Conectar nuestra lógica de negocio con nuestros clientes

Para llevar a cabo esta interesante transición es fundamental utilizar todas estas plataformas tecnológicas de las que hablamos para conectar nuestra lógica de negocio con nuestros clientes finales. Son ellos quienes nos proporcionarán la información más interesante, datos capaces de hacer avanzar nuestra actividad comercial. Llegó el momento de escuchar a nuestros públicos a través de herramientas como el ecommerce, los CRM o las redes sociales, entre tantas otras.

Esta enorme cantidad de datos que recibimos de nuestros clientes, de sus hábitos y preferencias nos permite derribar muros y limitar e incluso eliminar los procesos de intermediación. A partir de ahora, puede ser nuestra organización la que ofrezca a los clientes, no solo productos, sino servicios y experiencias que les permitan disfrutar de esos productos. La información nos hace avanzar, ayuda a que nuestro negocio alcance nuevas cotas y mercados y nos permite tener un radio de acción mucho más amplio. La opinión y los datos que emanan de nuestros clientes resultan fundamentales en un mundo en el que estos datos constituyen el todo.

Vemos de esta forma que una de las grandes oportunidades de la economía digital es incorporar la venta de servicios, incorporando así un valor adicional a nuestra organización y ayudando considerablemente a su crecimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
Si necesitas saber más sobre cómo podemos ayudarte, puedes ver nuestros servicios o qué hacemos. Si lo prefieres envíanos un mensaje por WhatsApp.