Cómo gestionar la herencia tecnológica

Recomendamos ir cambiando por capas o hacerlo nuevo pero poco a poco, ir transfiriendo progresivamente cosas antiguas al nuevo modelo

innovación disruptiva

A continuación reproducimos un extracto de la entrevista que nos realizaron en la revista Emprendedores. Puedes leer aquí el artículo completo:

75 herramientas para digitalizar tu pyme

Tanto si recurrimos a SaaS como si hablamos de herramientas a medida, posiblemente nos encontremos con la dificultad de adaptar las nuevas soluciones con lo que ya tenemos implementado en nuestro negocio. Normalmente las empresas tienen ya sistemas diseñados para el control del negocio y sus departamentos, pero no para dar servicio al cliente. Esa conexión de ERP de los 90 con las nuevas plataformas de e-commerce, CRM, etc. es uno de los grandes problemas que hay en la ejecución, además del ajuste en la organización y la cultura de la empresa

¿Qué hacer si estamos en esa tesitura? ¿Eliminamos todo lo que teníamos antes? Desde MIGRATION somos más partidario de hacer transiciones por capas más que de hacer un Big Bang porque esto último no suele funcionar. Somos partidario de ir cambiando por capas o hacerlo nuevo, pero poco a poco, ir transfiriendo progresivamente cosas antiguas al nuevo modelo. Intentar cambiar todo lo viejo por algo nuevo es mucho más complicado, más costoso y no estás teniendo en cuenta que en todo ese periodo tu propio cliente está cambiando y evolucionando.

Nuestra recomendación es buscar un partner que trabaje de manera modular, es decir, que aplique Agile como metodología de trabajo y que vaya aplicando módulos. Es decir, ahora hago esto, luego hago esto, luego esto… Que no sea una estructura monolítica y que trabajen rápido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrir chat
💬 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola,
Si necesitas saber más sobre cómo podemos ayudarte, puedes ver nuestros servicios o qué hacemos. Si lo prefieres envíanos un mensaje por WhatsApp.